Los Hunos

   
  

LOS HUNOS

 Los hunos,(en latín vulgar huni) constituyeron una confederación de pueblos nómadas y seminómadas, a partir de varias ramas étnicas procedentes del área esteparia, junto con grupos conquistados o asimilados en el área balcánica.
Con respecto a sus actividades de producción alimentaria, por su condición nómada, la ganadería y la caza tenían un papel más importante en su economía que la agricultura. Las carencias en su dieta eran saciadas por medio del comercio y el saqueo en territorio enemigo.


Ubicación de Imperio huno En el siglo V, dominó la región comprendida entre los ríos Danubio y Volga. Para su conformación, primero hubo un avance por Asia Central, desde la actual región de Turkmenistán hacia India, progresando por el noroeste.
En el año 370, aproximadamente, los hunos empezaron a avanzar hacia el territorio europeo, desestabilizando a los pueblos bárbaros de Europa Central y del Este.

 
Resultado de imagen de los hunos atila

 La llegada al poder de Atila, conocido en Occidente como
El azote de Dios (395 d.C. - 453 d.C.), que fue el último y más poderoso caudillo de los hunos, produjo la unión en un Estado, un gran Imperio Huno. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos del Imperio romano, que en esta etapa final del mismo estaba dividido en dos: el Imperio Oriental, con capital en Constantinopla; y el Imperio Occidental, con capital en Rávena, puesto que Roma había dejado de ser el centro político del imperio. Atila invadió dos veces los Balcanes, estuvo a punto de tomar la ciudad de Roma y llegó a sitiar Constantinopla. Marchó a través de la Galia hasta que el general romano Aecio le obligó a retroceder en la batalla de los Campos Cataláunicos en el 451.

Siguió conquistando territorios hasta su muerte en el 453, que a su vez significó el desmoronamiento del Imperio Huno (370 d.C.-469 d.C.).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad y la Guerra Santa

Estar en Babia