Navas de Tolosa




La batalla de Navas de Tolosa

La batalla de Navas de Tolosa (16 de julio de 1212) enfrentó a la coalición cristiana, encabezada por Castilla, contra el imperio almohades en el norte de la provincia de Jaén. Esta guerra acabó con la victoria de la coalición cristiana y marcaría el comienzo del declive musulmán en la península.

Resultado de imagen de batalla de navas de tolosaLos acontecimientos que llevaron a esta guerra fueron las conquistas de territorio de manos de los almohades y la derrota en Alarcos de Alfonso VIII frente al califa Yusuf Al-Mansur en 1195. Años más tarde, Alfonso VIII buscaría la ayuda del Papa para derrotar a los almohades con la excusa de una cruzada, consiguiendo así el apoyo de Pedro II y Sancho VII.

Los cristianos con Alfonso VIII a la cabeza lograron reunir una fuerza de 27.000 hombres, que era bastante considerando la época, logrando así la victoria frente a los musulmanes.

Esta guerra fue importante debido a que marcaría el declive del imperio musulmán en la Península ibérica y abriría la etapa final de la reconquista.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yihad y la Guerra Santa

Estar en Babia